XXVI FESTIVAL MÚSICA ANTIGUA UBEDA Y BAEZA 2022

CulturaÚbeda

El Festival de música antigua de Úbeda y Baeza es un evento temático, que en cada edición conmemora un aspecto concreto de la música histórica desde múltiples perspectivas, incluyendo no sólo ciclos de conciertos (órgano, didácticos, pasacalles, sociales, etc.), sino también exposiciones, conferencias divulgativas, cursos y congresos de alto nivel. Desde sus orígenes ha apostado por la recuperación y difusión del patrimonio musical ibérico e hispanoamericano, dando a conocer por medio de conciertos de estreno y primeras grabaciones mundiales esa vasta y, a veces, olvidada parte de la cultura hispánica.

Se celebrará del 12 de noviembre al 11 de diciembre el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en su XXVI edición titulada: Crossover: Cruces en la música antigua.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2022 te propone un paseo musical por la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. Tierra de edificios emblemáticos, gustosos paseos por su casco antiguo y una gastronomía exquisita, con el oro líquido, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) por bandera. Prepárate para un viaje con todos los sentidos por la bella Úbeda.

Si bien la excusa es disfrutar del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, lo cierto es que no solo de este género vive la ciudad, señera por haber sido cuna de artistas tan conocidos como Joaquín Sabina, Zahara o Guadalupe Plata. La música popular también se fusiona con la música antigua para esta edición, la número 26, que lleva por título temático “Crossover. Cruces en la música antigua”. Las entradas para el festival están a la venta en el siguiente enlace: https://festivalubedaybaeza.com/entradas/.

En la programación del festival Académico habrá encuentros con artistas en el salón de actos de la sede de Úbeda en las siguientes fechas:

📅Domingo 4 de diciembre ⏰ a las 11:00 h.
Charla-coloquio de Cantaderas «Tejiendo las voces del tiempo»
📅 Lunes 5 de diciembre ⏰a las 17:30 h.
Álvaro Menéndez Granda Proyección-coloquio del documental
«A través del teclado»

 

Otras Actividades Culturales