EL VIEJO QUE NUNCA QUISO VER EL MAR GANA EL VIII CERTAMEN RELATOS CORTOS 2022

UNED Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real han informado en la clausura de los cursos de verano que se ha celebrado el día 6 de julio, el fallo del VIII Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED” convocado con motivo de la XXXIII edición de los Cursos de Verano 2022 que este año se han celebrado en el antiguo convento de La Trinidad.

Tras la lectura de los 22 relatos presentados y la correspondiente deliberación y comprobación de los requisitos necesarios, el jurado ha acordado por mayoría declarar ganador del primer premio al relato titulado “El viejo que nunca quiso ver el mar”, de Nicolás Manuel Montiel Puerta. Asimismo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, se ha concedido un accésit al relato presentado bajo el nombre “El Injerto” de Enrique Hinojosa Baca.

En esta ocasión, han formado parte del jurado Belén Montijano Serrano, profesora tutora de Lengua y Literatura de UNED Jaén, en representación de la Directora del Centro.
de la UNED Dª María Luisa Grande Gascón, como presidenta.
– Angélica Jiménez Sánchez,
en representación del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real D. Antonio Marino Aguilera Peñalver.
– María del Pilar Gámez Hidalgo,
en representación del colectivo literario “Entre Aldonzas y Alonsos” de Alcalá la Real.
– Eva Martín Cuenca, profesora tutora de Lengua y Literatura de UNED Jaén. 

Y por último, Manuel Valdivia Milla, secretario de UNED en Jaén, que actúa con voz y sin voto como secretario del jurado.

Los premios se entregarán al inicio del próximo curso académico. El primero cuenta con una dotación económica de 1.000€ y un diploma acreditativo y el accésit recibirá 400€ y un diploma acreditativo.

El jurado ha valorado la calidad literaria de los relatos, la capacidad de fabulación, el dominio del idioma, la originalidad y la contribución a la defensa del Mundo Rural en Alcalá la Real, pautas que conforman las bases de la convocatoria. Las obras no premiadas serán devueltas antes del día 30 de septiembre.

Otras noticias