UNED JAÉN DONA MÁS DE 1200 LIBROS AL CENTRO PENITENCIARIO

CulturaJaén

UNED Jaén ha conseguido reunir 1.203 libros de temática variada para su donación al Centro Penitenciario en el marco de la campaña de acopio de material bibliográfico que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo, en las distintas sedes de la UNED en el territorio jiennense.

Se trata de una iniciativa impulsada por el profesor-tutor y Coordinador de la Facultad de Derecho del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Juan Manuel Fernández Aparicio, y que ha contado con una gran acogida gracias a la importante labor de promoción que se ha hecho de la misma, a través de cartelería, publicación en el Boletín Digital de Bibliotecarios de la UNED y difusión en redes sociales.

Además, se solicitaron materiales que el servicio de adquisiciones de la Biblioteca Central de la UNED ofertaba a las bibliotecas de los Centros Asociados, siendo la sede de Úbeda la que mayor número de volúmenes ha recibido, con un total de 700, seguida de Jaén o Linares.

En cuanto a las materias del material bibliográfico donado, destacan la literatura internacional, la colección Salvat de RTVE, libros de historia y/o biografías, o novela histórica entre otras temáticas.

Por otro lado, entre los materiales más relevantes recibidos para su donación al Centro Penitenciario de Jaén se encuentran:

-Método Cambridge de aprendizaje de inglés en tres niveles. En total, 30 volúmenes acompañados de material audiovisual del curso.

-Una amplia selección de publicaciones realizadas por la editorial Juancaballos de la Fundación ‘Huerta de San Antonio’ de Úbeda.

-Colección de literatura Salvat-RTVE, con un centenar de títulos.

-Publicaciones de autores actuales como Jostein Gaarder, Fernando Aramburu, José Antonio Marina, Arturo Pérez Reverte, Juan Eslava Galán o Antonio Muñoz Molina.

-Novelas de grandes clásicos de la literatura universal como Emilio Salgari, Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Noah Gordon, Truman Capote, Juan Carlos Onetti o Raymond Chandler.

-Obras firmadas por superventas nacionales e internacionales como Stephen King, Ildefonso Falcones, Dan Brown, Don Winslow o Steven Saylor.

Desde la UNED se destaca que buena parte de los libros recibidos en el marco de esta campaña responden a las demandas realizadas por los internos –tanto en autores como en géneros literarios-, de acuerdo a las indicaciones del personal del Centro Penitenciario y el asesoramiento docente de la propia universidad.

Otras Actividades Culturales

Menú