SEMINARIO TESOROS DE LA FAUNA IBÉRICA EN SIERRA MORENA: EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ANDÚJAR

AndújarCultura

El seminario «Tesoros de la fauna ibérica en Sierra Morena: El parque natural de la sierra de Andújar» se celebrará en Andújar los días 15 y 16 de marzo de 2024 y ha sido organizado por UNED Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Andújar.

El Parque Natural de la Sierra de Andújar, situado al noroeste de la provincia de Jaén en plena Sierra Morena, es un inmenso bosque mediterráneo que alberga a las especias más emblemáticas y amenazadas de la fauna ibérica. El buitre negro o el águila imperial encuentran sus últimos refugios en este excepcional espacio natural además del lince ibérico, el felino más amenazado del planeta que ha emprendido desde la Sierra de Andújar un esperanzador proceso de recuperación y expansión a otros territorios del país.
Teniendo en cuenta la importancia de este ecosistema queremos celebrar un seminario que dé a conocer la trascendencia de este singular entorno natural en el que participarán los mejores especialistas del país para analizar, estudiar y divulgar la extraordinaria fauna silvestre que atesora. Una ocasión que servirá a geógrafos, naturalistas, biólogos, estudiantes e interesados en general para intercambiar ideas, metodologías y conocimientos sobre este enclave privilegiado del bosque mediterráneo, paraíso de la fauna más amenazada de Europa.

Programación completa Más información

Para participar en el seminario hay que cumplimentar un formulario del 19 de enero al 10 de febrero de 2024 y enviar por email a info@ubeda.uned.es

Una vez realizada la preinscripción se avisará a los seleccionados para que realicen la matrícula y el pago de la misma.

Criterios de admisión: Profesorado y alumnado de la UNED y de otras universidades de los grados de geografía, biología, ciencias ambientales, egresados y egresadas de dichas titulaciones, profesionales de actividades relacionadas con la divulgación científica, turismo de naturaleza, toda persona interesada en el medio ambiente y público en general.

Es un seminario presencial con plazas limitadas que se desarrollará a lo largo de dos días con conferencias plenarias, mesa redonda y talleres de observación de la naturaleza con un método científico y divulgativo, en el Salón de Actos de Casa Municipal de la Cultura, Plaza Santa María s/n, Andújar (Jaén).

1 crédito de libre configuración convalidable (en trámite).

Precios de matrícula:

Matrícula ordinaria                                              20 €

Alumnado, profesorado y PAS                           10 €

 

Otras noticias