NUEVA AULA DE LA UNED EN MARTOS

El municipio de Martos contará con un aula universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el próximo curso 2022/2023. El presidente de la Diputación de Jaén y presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” la UNED en Jaén, Francisco Reyes, ha firmado un convenio con el alcalde de Martos, Emilio Torres, para la creación de esta nueva aula, un acto en el que también ha participado la directora de UNED Jaén, María Luisa Grande.

Este acuerdo fija “la colaboración entre el consistorio marteño y dicha institución universitaria para la puesta en marcha de esta nueva aula”, ha señalado Reyes que ha subrayado la importancia de que Martos y los municipios de su entorno cuenten con este nuevo espacio formativo de la UNED, que se suma a las sedes que el Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” tiene en Jaén capital y Úbeda y a las aulas universitarias de Linares, Andújar y Alcalá la Real. La UNED “se adapta a las características del alumnado, se puede hacer de forma telemática, lo que permite estudiar desde cualquiera de los municipios sin necesidad que tener que desplazarse y se puede hacer de forma personalizada” ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.

Desde esta aula, que estará ubicada en la calle Príncipe Felipe, se impartirán distintos grados de ingeniería –de la Energía, así como de Electrónica Industrial y Automática– además del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y el grado de Historia del Arte. “No es casualidad que estos grados se hayan implantado aquí, ya que Martos es referente desde el punto de vista del aceite de oliva, pero también en el ámbito del arte y la recuperación del patrimonio, gracias al esfuerzo que se ha hecho para poner en valor el mismo en los últimos años”, ha apuntado Reyes para añadir que la implantación de los grados de ingeniería responden también a que “Martos es un referente industrial para la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Martos ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio “que convierte a esta localidad en una ciudad universitaria y que es un hito histórico, con el que además cumplimos un compromiso de este equipo de gobierno. Además, Torres ha subrayado la importancia que tiene para el municipio marteño la impartición por parte de la UNED de distintas enseñanzas de ingeniería como las de Electrónica y Automática y de la Energía, que “es especialmente importante para nuestro ámbito económico y para nuestro polígono industrial pero, sobre todo, para formar a profesionales que den un giro a la política energética de esta ciudad, de esta provincia y de este país”.

Con este acuerdo “finalizamos todos los trámites administrativos para que la UNED de Jaén sea una realidad aquí en Martos” ha señalado María Luisa Grande que ha puesto de relieve el interés del consistorio marteño para la creación de esta aula universitaria “ya que nos ha facilitado todos los recursos que necesitábamos”.

Otras noticias