IX JORNADAS ARTÍSTICAS EN ÚBEDA 2024

CulturaÚbeda

BASES para la SELECCIÓN de acuarelas que van a representar a AEDA en la exposición de las “IX Jornadas Artísticas en ÚBEDA 2024” y UNED Úbeda colabora.

1.-INTRODUCCIÓN

Como en ediciones anteriores, la organización de las “IX Jornadas Artísticas  en ÚBEDA-2024” ha invitado a AEDA  a participar con 15 acuarelas en la exposición colectiva. Las jornadas van a tener lugar durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2024.

Para organizar la selección de las obras que nos van a representar en la misma, se detallan las siguientes requisitos.

2.- REQUISITOS GENERALES

  1. Estar al corriente de pago de la cuota anual de socio 2024.
  2. El tema es libre y puede ser en formato tanto vertical como horizontal.
  3. La obra se presentará con un acetato, no con cristal, de dimensiones 40×50 cm (incluyendo el marco), y llevará un marco sencillo del tipo IKEA o similar de color blanco, negro, marrón.
  4. La superficie pintada puede ser de 30×40 cm más paspartú o a sangre. Se respeta cualquier  tamaño siempre que se mantengan las medidas totales de 40×50 cm.
  5. Es importante que el marco lleve preparado de antemano,  en el centro del mismo un pequeño agujero preparado donde poder poner a después el cáncamo para colgar la obra (esto reduce mucho el tiempo del montaje de la obra para las personas encargadas de ello).
  6. Es imprescindible poner en la parte trasera del cuadro una pegatina con los siguientes datos:
    1. Nombre completo
    1. Título
    1. Precio de venta al publico
    1. Teléfono de contacto
    1. Email de contacto
    1. Nombre de la agrupación o grupo con el que participa en la Exposición colectiva.

3.- PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA DE LAS OBRAS

En primer lugar se debe enviar por email una fotografía de la obra presentada al correo corporativo de AEDA: aedamadrid4@gmail.com , no más tarde de las  20:00 horas del viernes 15 de marzo de  2024, indicando como asunto “IX Jornadas ÚBEDA” en las siguientes condiciones:

La imagen  deberá ser necesariamente en formato JPG y con un peso mínimo 1 MB. La fotografía  deberán ser exclusivamente de la mancha de la acuarela, sin que se vea marco o paspartú añadido y estar correctamente realizadas (buena calidad de enfoque, luz y color), para que reflejen lo más fielmente posible a la obra original.

Para facilitar el trabajo de organización del proceso, la  fotografía estará etiquetada con los siguientes campos, separados por “guiones bajos”:

AUTOR (en mayúsculas, nombre y dos apellidos) _ Título obra (en minúsculas) _ Dimensiones de la mancha en cm (VerticalxHorizontal)_precio (opcional)

Ejemplo: CARMEN PAZ VERA_ Amanecer _32x42 cm_100 €

4.- PRESENTACIÓN OBRAS SELECCIONADAS E INGRESO GASTOS

Una vez que el jurado haya completado la selección de las obras que van a representar a AEDA, se comunicará a sus autores, que deberán presentar físicamente sus obras, conforme a los requisitos  indicados en el punto 2, en nuestra sede en c/ Benito Castro, 12bis, bajo izquierda, 28028 – MADRID, en horario de oficina de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

También se abonará 20 € por la obra presentada, para cubrir gastos de organización y trasporte de las acuarelas a Úbeda, que se podrá entregar en efectivo o ingresarlo en cualquier oficina del BBVA en la cuenta de la agrupación ES 74 0182 0945 3402 0172 4194, pegando una copia del resguardo al reverso de la acuarela. Sin ello no será admitida la obra.

Fecha límite de recepción de las obras: miércoles  de abril de 2024.

5.- DETALLES ADICIONALES

No se incluye ningún seguro de las obras.

El importe de las obras que se vendan en la exposición será íntegro para el autor, ni la organización ni la AEDA perciben ninguna comisión.

Recordamos que no se admitirán fotografías u obras pasadas las fechas límite para cada una de las entregas.

Otras Actividades Culturales