CICLO ENCUENTROS DIGITALES CORRESPONSALES DEL MUNDO MUNDIAL

CulturaÚbeda

El Centro Asociado de la UNED y Reporteros Sin Fronteras vuelven a colaborar en la puesta en marcha de actividades culturales y académicas conjuntas. Para ello, el miércoles 9 de noviembre, a las 12.30 horas en la sede de la UNED en Úbeda se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El mismo se fundamenta, sobre todo, para la programación de una nueva edición del Ciclo de Encuentros Digitales “Corresponsales del Mundo Mundial” que se va a desarrollar desde noviembre hasta junio de 2023, el último domingo de cada mes. Suscribirán el convenio la directora de la UNED, María Luisa Grande, y el presidente de Reporteros Sin Fronteras, sección española, Alfonso Bauluz.

Las tres primeras conexiones del ciclo serán:

-27 de noviembre de 2022, desde Sao Paulo con Naiara Galarraga Gortázar, corresponsal de El País en Brasil.

-18 de diciembre de 2022, desde Kiev con Oscar Mijallo, corresponsal de RTVE en Ucrania

-29 de enero de 2023, desde Jerusalen con Mikel Ayestaran, Corresponsal en Israel de ABC y Vocento.

 

Estos encuentros han posibilitado en anteriores ediciones, la conexión directa con el trabajo y la experiencia de corresponsales desde lugares como Australia, África, Lisboa, México, Marruecos, Chile, Pekín o El Vaticano entre otros muchos. Se trata de un ciclo co-organizado por la Fundación Huerta de San Antonio, Reporteros sin Fronteras, y el Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén.

Otras Actividades Culturales