AULA DE LITERATURA CON SEIS AUTORES DE RENOMBRE

La VI edición del Aula de Literatura de la UNED en Jaén, contará con 7 encuentros y 6 autores.

Una actividad abierta al público en general que se celebra este año por primera vez las seis sedes de la UNED en la provincia de Jaén: Jaén, Úbeda, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Martos.

Los encuentros comenzarán en Úbeda el próximo día 19 de enero con el autor Sergio del Molino y su obra ‘Un tal González’. Continuarán el 23 febrero, cuando Espido Freire hablará en Alcalá la Real sobre su libro ‘Tras los Pasos de Jane Austin‘. El 30 marzo Manuel Vilas, galardonado recientemente con el Premio Nadal, estará en Martos con la antología poética ‘Una sola vida‘, mientras que el autor jiennense Jesús Maeso hará doblete con ‘La rosa de California’ y estará el 20 abril en el Centro Penitenciario de Jaén por la mañana y en Linares esa misma tarde. El Aula de Literatura proseguirá su andadura el 4 mayo con la joven novelista Laura Ferrero en Andújar Andújar y ‘La gente no existe’. La actividad se cerrará el 1 de junio en Jaén con Manuel Rivas y ‘Vivir sin permiso y otras historias del oeste’.

Un programa muy consolidado que se une a las diferentes actividades que promueve la Diputación desde su área de cultura y que, tal y como ha puesto de manifiesto la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, en esta edición cuenta como novedad con la celebración de un encuentro en Martos por la apertura en esta localidad de una nueva sede de la UNED y otro más en el Centro Penitenciario de Jaén.

El secretario UNED JAEN Manuel Valdivia, ha explicado que el aula abarca «todos los géneros literarios menos el teatro, que el año pasado estuvo representado por Alberto Conejero; y propone compartir y reflexionar para que el lector descubra los distintos niveles de significación del texto».

Las actividades, coordinadas por el doctor en literatura José Palomares, serán retransmitidas en streaming en abierto y también podrán visualizarse posteriormente en diferido.

Otras noticias