ABIERTO 2º PLAZO DE MATRÍCULA

UNED Jaén abre el segundo plazo de matrícula el próximo 5 de febrero y hasta el día 12 de marzo de 2024.

Para estudios de Grados, Másteres Oficiales y Microtítulos  ¿Qué estudiar?

Desde el 5 de febrero y hasta el próximo 12 de marzo de 2024, UNED Jaén mantiene abierto el plazo de ampliación de matrículas para estudios de Grados, Másteres y Microtítulos, tanto si se desea iniciar estudios como ampliar el número de asignaturas. El procedimiento, nuevamente, se realizará a través de la web www.uned.es

En el caso de los estudios de Grado, podrán matricularse tanto alumnado nuevo, como alumnado que quiera ampliar matrícula, estando matriculado al menos de 30 créditos durante el primer semestre.

En el caso de los Másteres Oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo. Además, podrá matricularse el alumnado que fue admitido en el proceso de preinscripción, pero no formalizó su matrícula y quienes como máximo les falten dos asignaturas y el Trabajo Fin de Máster para concluir sus estudios, siempre que cuenten en ambos casos con la autorización de la comisión coordinadora del Máster.

Finalmente, para optar a un Microtítulo -microgrado o micromáster- el estudiantado deberá cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster y podrá matricularse de las asignaturas que consideren oportunas. La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un Grado o Máster completo.

Admisión y matrícula

Otros estudios

Desde el pasado 12 de enero y hasta el 29 de marzo, está abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas gestionada por el CUID UNED, el Centro de Idiomas de la universidad. Finalmente, desde el próximo 1 de febrero y hasta el 14 de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

La UNED posibilita el acceso a una educación pública y de calidad, en el que es el mayor campus universitario de toda Europa, así como un referente en la enseñanza semipresencial y online. Una formación permanente, y adaptada para tod@s, con un modelo de aprendizaje mixto.

Como elemento diferenciador, para cursar cualquiera de las 30 titulaciones de Grado que ofrece la UNED, no se exige nota de corte y tampoco hay límite de plazas en ninguna titulación. Igualmente, la UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

 

 

 

Otras noticias