1. Uned Jaén
  2. /
  3. Tu Centro

Tu Centro Asociado

Desde su creación, el Centro de la provincia de Jaén se ha ido convirtiendo en un verdadero motor de desarrollo personal y profesional para estudiantes que, gracias a la UNED, han podido obtener su titulación universitaria y compaginar la vida laboral y familiar con sus estudios.
Nuestro alumnado puede estudiar a distancia con el apoyo presencial del profesorado en las sedes y extensiones del Centro en la provincia, así como con el apoyo virtual de los equipos docentes de la Universidad en las plataformas educativas de la UNED.
Las tutorías son presenciales, en línea y en diferido. Las prácticas se realizan en entidades públicas y privadas de nuestra provincia.
El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén se ha convertido en un foco de cultura; un complemento indispensable de oferta de formación universitaria de la provincia.

Nuestros Orígenes

El Centro Asociado a la UNED de Jaén inició su andadura el curso 1984/85. Se creó tras la firma de un convenio entre la UNED, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Úbeda y Ayuntamiento de Jaén, el 25 de octubre de 1984. Comenzó con dos sedes, Jaén y Úbeda, y un total de 396 estudiantes para 32 tutorías. La sede de Úbeda ha permanecido en las mismas dependencias desde el principio; la sede de Jaén se trasladó en 2002 al actual edificio de la Universidad Popular.
Un año después, la creación del centro se rubrica en la orden ministerial del 3 de enero de 1985 a propuesta del Rectorado de la UNED y se confirman las sedes de Jaén y Úbeda.
En su oferta educativa inicial, se impartían los estudios de Curso de Acceso, Derecho, Económicas y Empresariales, E.T.S.I.I, en la sede de Jaén y Geografía e Historia, Filología, Físicas, Químicas, Matemáticas, Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía en la sede de Úbeda.

Menú