Es muy importante confirmar el horario de examen de cada asignatura en el calendario disponible en la web y consultar en la guía de cada asignatura las características del examen. Visualizar los exámenes de otras convocatorias, en el Depósito de Exámenes, puede ser de gran ayuda.

Si, por diferentes motivos no puedes realizar algún examen y sólo tienes una semana de exámenes, puedes solicitar autorización al Presidente del Tribunal, por escrito y justificando la causa, para acudir a los Exámenes de reserva. Esta solicitud se presenta en la Secretaría del Centro Asociado. (los exámenes de reservas están marcados en el calendario como (reserva 'SI')). En mayo-junio, únicamente tienen reserva los exámenes del curso de acceso, CUID y Posgrados.

El estudiante deberá presentarse en la sede de Úbeda del Centro 30 minutos antes del comienzo de cada examen, provisto del correspondiente documento oficial de identidad y carné de estudiante UNED. Estos documentos deberán permanecer sobre la mesa del estudiante durante todo el examen. Cuando el tribunal lo autorice podrá acceder al aula de exámenes. Para ello deberá identificarse ante el miembro del PAS presente en el Centro que, con su carnet de estudiante UNED, en el puesto de Control de Valija Virtual generará el examen que le entregarán en el aula de exámenes. Allí le indicarán la fila y columna en la que debe sentarse.

Si fuera necesario, el alumno puede solicitar un Certificado de Asistencia en el propio examen o desde el día siguiente y en cualquier momento, descargarlo a través del Campus UNED.