AVIP - Herramienta AudioVisual sobre tecnología IP - es una herramienta docente que permite dar soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales e interconectar Centros para su funcionamiento en Red. Se trata de una plataforma tecnológica orientada a servicios audiovisuales, que permite aprovechar el enorme potencial de la estructura multisede de la UNED para garantizar una "presencialidad virtual".

Dentro de las herramientas AVIP el centro presenta dos tipos de aulas:

Aulas AVIP de Videoconferencia: Todas las sedes y extensiones de la provincia están dotadas de un aula con sistema de videoconferencia, equipamiento supresor de eco y pizarra digital interactiva que permite interconectar varios Centros y Aulas de Videoconferencia a la vez.

Aulas AVIP de Webconferencia: Presentes en todas las aulas de tutoría del Centro, son aulas más virtuales, constan de un equipo informático con webcam, equipo supresor de eco y pizarra digital. Es un sistema diseñado para trabajar directamente a través de Internet. Utilizan la aplicación web Conferencia Online, accesible desde cualquier navegador conectado a Internet que permite realizar webconferencia entre un docente y los alumnos conectados a su aula virtual.