44 SEMANA SANJUANISTA

CulturaÚbeda

Del 16 al 23 de octubre el Museo de San Juan de la Cruz en Úbeda se celebra la 44º edición de la Semana Sanjuanista, unas jornadas dedicadas a indagar y conocer la figura de este místico de proyección universal.

La inauguración tendrá lugar el 16 de octubre en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las 20:30 horas, con la representación de la obra de teatro «Esta divina prisión».
El ciclo de conferencias comenzará el lunes 18 de octubre, a las 20:00 horas, con «A zaga de tu huella. Tres carmelitas descalzas en la estela de San Juan de la Cruz (Granada-Úbeda, ss. XVI-XVII)”, a cargo de Amelina Correa Ramón, catedrática en la Facultad de Letras de la Universidad de Granada y miembro de la Academia de Buenas Letras de dicha ciudad.
El martes 19 de octubre, a las 20:00 horas, se desarrollará la conferencia «El poder de la memoria. Claves sanjuanistas para el acompañamiento en procesos de sanación interior de los recuerdos dolorosos», de la mano de José A. Belinchón, que cuenta con un Máster en Teología: Licentiatus in Theologia (especialidad en Teología Espiritual) y otro Máster en Relación de Ayuda y Counselling.
«El Cántico Espiritual: avatares de una dedicatoria», será la ponencia que expondrá María José Pérez, carmelita descalza del Monasterio de Puzol (Valencia), licenciada en filología hispánica y diplomada en ciencias religiosas y que se desarrollará el miércoles 20 de octubre, a las 20:00 horas.
El jueves 21 octubre, 20:00 horas, la conferencia «Marginación, pobreza y sociedad en la época de San Juan de la Cruz» será impartida por Adela Tarifa Fernández, doctora en Historia por la Universidad de Granada y catedrática de Geografía e Historia.
El ciclo de conferencias finalizará el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas con la ponencia «Sensibilidad y sentimientos en San Juan de la Cruz», a cargo de Mª Daniela Biló Repetto, carmelita seglar, doctora en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
La Semana Sanjuanista pondrá punto y final el sábado 23 de octubre, a las 20:00 horas, con una Eucaristía de clausura, en la Capilla musical de la Iglesia de San Miguel, acto que será amenizado por el Coro Llama de Amor Viva.
Se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube pincha aquí

Otras Actividades Culturales

Menú